Jun 11 2019

Compañera Rosario: “Recordamos este 11 de junio a los Héroes y Mártires que cayeron por la liberación de toda Nicaragua”

La vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, recordó este 11 de junio a los Héroes y Mártires que cayeron por la liberación de toda Nicaragua y a los que fueron asesinados por el golpismo que intentó apoderarse de nuestra  paz y tranquilidad durante los meses de abril y junio del año pasado.

“Recordamos en victorias de la reconciliación y con valentía la vida de Roberto González en Chinandega, quien murió un 11 de junio de 1979, héroe de la liberación y de estos caminos cristianos que hoy recorremos, también a  Juan Fernando Brebes asesinado en Dolores, Carazo,  a Marvin Gaitán Rodríguez, en La Paz Centro  y al  teniente Marco Antonio González  en  Managua”, dijo la Compañera Rosario.

En esa misma fecha, la estación policial de Pueblo Nuevo fue atacada por hombres armados, resultando fallecidos los tenientes Dixon Bismarck Sosa Enríquez, Carlos José Zamora Martínez y Martín Ezequiel Sánchez Gutiérrez y fueron  lesionados el capitán Ramón Saturnino Zavala Olivas y el sub-oficial mayor Leonardo Castillo Ruiz. “Son ellos Héroes de la paz que viven en estos caminos poderosos de amor y paz”, exclamó   la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La  Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía  manifestó,  que no es fácil trascender el dolor y la ira, pero es posible porque nos anima de vivir en un país libre,  seguro e independiente,  y que va adelante con su historia en alto y con el mérito y la gloria de amar y servir a nuestra Nicaragua.

Elba Paiz