Jun 11 2019

Convocatoria abierta para la 8va edición de Nicaragua Diseña

Con el objetivo de conocer los nuevos talentos, marcas emergentes de diseño y emprendimientos creativos nacionales, la plataforma de moda Nicaragua Diseña realiza la convocatoria para la octava edición.

Camila Ortega, Directora de ND, mencionó “agradecemos a nuestro Gobierno por el respaldo a esta plataforma, este es un día tan esperado porque hoy damos inicio a la convocatoria de la octava edición de Nicaragua Diseña, hoy queda abierta durante un mes abiertas las inscripciones en nuestra página web donde pueden ingresar e inscribirse gratuitamente y poder enviar su portafolio la parte más importante de la convocatoria por que queremos conocer sus productos y propuestas”.

Jóvenes, artistas, profesionales y apasionados por el diseño y emprendimiento creativo podrán aplicar a esta nueva convocatoria en las categorías de arquitectura, artes plásticas, diseño y comunicación, diseño de producto, cosméticos, moda, joyería y gastronomía.

La Co- Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Cra. Anasha Campbell mencionó “una vez más el INTUR reitera su compromiso con la promoción del talento, innovación, creatividad de nuestra población, de nuestros jóvenes, de Nicaragua en general a través de esta plataforma en su octava edición, invitamos a los artistas, modelos a registrarse e inscribirse en nuestro magno abierto”.

“Este evento ha sido una actividad importante, no solo para la promoción del talento, de la creatividad; sino que también para la promoción de Nicaragua a nivel internacional que conozcan todas las bondades que ofrece nuestro país que conozcan las manos prodigiosas de los jóvenes talentosos, que conozcan a Nicaragua como un destino turístico que tiene tanto que ofrecer”, señalo Campbell.

Bajo el lema “Managua Bicentenaria, Nos Inspira”, Nicaragua Diseña en su octava edición dedicará campaña visual, donde se promocionará los lugares icónicos, monumentos históricos y arquitectónicos, de la capital.

Idania Castillo Co- Directora de la Cinemateca Nacional (CNEAC), expresó “nosotros nos sumamos una vez más a Nicaragua Diseña, porque conocemos la trascendencia del proyecto y la incidencia que tiene en los jóvenes, estamos enseñando a los muchachos a producir, a partir de hoy la cinemateca nacional abre la convocatoria para la cuarta edición del festival nicaragüense de cine audiovisuales”.

Esta plataforma se ha caracterizado por proyectar a los talentos nicaragüenses a través de intercambios internacionales, recientemente seis marcas emprendedoras y con tradición representaron Nicaragua en la “Bienal de diseño de la Habana” celebrado en Cuba.

Casting para modelos

Para los que deseen participar como modelos para la pasarela de Nicaragua Diseña, el casting se llevará a cabo el próximo 03 de agosto en el centro de convenciones Olof Palme, a partir de las 09: 00 de la mañana.

La octava edición de Nicaragua Diseña será los días 25, 26 y 27 de octubre en el centro de convenciones Olof Palme, donde los protagonistas expondrán sus productos, para que los conozcan sus marcas y diseños.

Las inscripciones se realizan de manera ágil y gratuita en línea, a través de la página web de Nicaragua Diseña, www.nicaraguadisena.com.

Fenia Rodríguez