Jun 04 2019

Municipio del Coral sale adelante con asistencia técnica del INTA

La alcaldesa del Municipio de El Coral, María Cervanda Ruíz Delgadillo, aseguró que los caminos están en un 50 por ciento buenos a pesar de las intensas lluvias que han caído en la zona central del país. Uno de los sectores favorecidos son los ganaderos que se ubican en 48 mil fincas de este municipio.

“Ellos están sacando leche, queso y su producción es optimista para esta temporada recuperando parte de su inversión”, indicó la edil del Coral.

Otro de los beneficios es que 250 productores de varios rubros están recibiendo asistencia técnica de parte de las autoridades del INTA, INAFOR y el MARENA.

A estos productores se les ha proporcionado diversos recursos para el cultivo de la tierra.

De acuerdo a la alcaldesa existen también muchas familias que hoy se están dedicando al cultivo de café para tener nuevos ingresos.

Las prácticas agropecuarias son definidas por el INTA, como el conjunto de procedimientos y recomendaciones técnicas aplicables de forma sistemática en la producción agropecuaria; estas pueden ser labranza, siembra directa, podas, rotación de cultivos, ensilaje, henificación, tipos de cosecha, fertilización, entre otros.

Humberto Munguía