Jun 03 2019

“Venezuela siempre puede contar con Cuba”

Venezuela siempre puede contar con Cuba, comentó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en respuesta a un mensaje de agradecimiento de su homólogo venezolano Nicolás Maduro, por la ayuda médica brindaba por Cuba a cuatro niños de esa nación suramericana.

“Presidente Nicolás Maduro, es nuestro deber. Venezuela siempre puede contar con Cuba”, escribió el mandatario de la isla en su cuenta de la red social de Twitter. 

​El pasado viernes 31 de mayo, el presidente venezolano anunció en una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, que cuatro niños de su país serían trasladados a Cuba para recibir atención médica especializada, aunque no se especificaron las dolencias y la gravedad de los casos.

 

Después del traslado de los infantes a instituciones hospitalarias cubanas, el presidente Maduro agradeció la solidaridad de la isla “para salvar la vida de ciudadanos venezolanos”, los que consideró “víctimas de la guerra económica contra la nación sudamericana”.

Según información difundida por el Gobierno de Caracas, las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el embargo de la filial CITGO, radicada en territorio estadounidense, impiden el financiamiento de programas asistenciales en el exterior y la adquisición de medicamentos.