May 31 2019

Hospital La Mascota realiza feria para prevenir enfermedades

En víspera de la celebración del Día del Niño este primero de junio en el Hospital La Mascota se llevó a cabo una feria para informar sobre la prevención de enfermedades renales , cardiacas ,neurológicas y sobre la importancia de la lactancia materna para evitar desnutrición en recién nacidos , indicó el director de este centro asistencial, Dr. Gerardo Mejía.

El galeno aprovechó para indagar sobre los logros que se han venido alcanzando en los últimos años para salvar la vida de niños con padecimientos de problemas renales, diabetes y otras enfermedades.

En este hospital de referencia nacional para la atención de la niñez se han curado decenas de niños que padecen de cáncer , se han hecho trasplante de riñón y operaciones de corazón abierto gracias al apoyo del Gobierno que ha mejorado la atención de calidad y los equipos que son necesarios para tratar estos padecimientos.

Muchos de esos niños han estado en cuidados intensivos al bode de la muerte, pero con la gracia de Dios y los médicos han superado esas crisis y ahora gozan de sanidad”, dijo el Dr. Mejía.

Una de las niñas que tuvo buen trato luego de padecer de leucemia aguda es Xóchitl López, quien dio gracias a Dios y al Gobierno por el tratamiento oportuno que tuvo, hoy goza de buena salud gracias a sus quimioterapias.

Periodista: Humberto Munguia