
La Alcaldesa del municipio del Viejo,en el departamento de Chinandega, compañera María del Transito Guevara ,dijo que están activados desde el COMUPRED, valorando todos los puntos críticos de la zona y además se están haciendo visitas a las familias para evitar cualquier situación de desastre ante posibles inundaciones.
“Lo importante es salva guardar las vidas y por esa razón nos hemos organizado con un sistema de comunicación para estar atentos ante cualquier desastre y dar la repuesta inmediata”, sostuvo la Guevara.
Hasta la fecha se han atendido 270 familias en este municipio y se les ha dado los recursos debidos para buscar que hacer ante una emergencia y se han redoblado esfuerzos para implementar albergues si es necesario ante una inundación.
También se están realizando labores de limpieza y de mitigación para que el agua pueda drenar y no abnegué las viviendas en la zona costera del municipio, dijo la alcaldesa.
- TE PUEDE INTERESAR: Doctor Guillermo González visita Chinandega para revisar planes de seguridad ante lluvias
Actualmente se están ejecutando proyectos de reactivación de caminos y mantenimientos de carreteras en la zona urbana y se están puntualizando lugares seguros ante cualquier eventualidad.