May 29 2019

270 familias han sido afectadas por las últimas lluvias en el municipio del viejo

La Alcaldesa del municipio del Viejo,en el departamento de Chinandega, compañera María del Transito Guevara ,dijo que están activados desde el COMUPRED, valorando todos los puntos críticos de la zona y además se están haciendo visitas a las familias para evitar cualquier situación de desastre ante posibles inundaciones.

“Lo importante es salva guardar las vidas y por esa razón nos hemos organizado con un sistema de comunicación para estar atentos ante cualquier desastre y dar la repuesta inmediata”, sostuvo la Guevara.

 

Hasta la fecha se han atendido 270 familias en este municipio y se les ha dado los recursos debidos para buscar que hacer ante una emergencia y se han redoblado esfuerzos para implementar albergues si es necesario ante una inundación.

También se están realizando labores de limpieza y de mitigación para que el agua pueda drenar y no abnegué las viviendas en la zona costera del municipio, dijo la alcaldesa.

 

Actualmente se están ejecutando proyectos de reactivación de caminos y mantenimientos de carreteras en la zona urbana y se están puntualizando lugares seguros ante cualquier eventualidad.