May 29 2019

Fiesta beisbolera entre Cuba y Nicaragua iniciará en León

El Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de León; Chales Solís de Matagalpa; Yamil Ríos Ugarte de Rivas; y el Nacional, Managua, serán los escenarios de la serie amistosa internacional de béisbol entre Cuba y Nicaragua que se desarrollará del 26 al 30 de junio, así fue confirmado durante una conferencia de prensa realizada este miércoles por FENIBA.

Misma en donde se indicó que el primer juego será en León, el segundo en Matagalpa y el tercero en Rivas a partir de las 6:00PM, mientras que el cuarto y quinto duelo se realizarán  en Managua desde las 4:00 PM.

“El equipo de Cuba tradicionalmente es uno de los favoritos para ganar cualquier torneo, y foguearnos con ellos para nosotros es un privilegio porque jugaremos contra uno de los mejores del mundo y esto nos hace avanzar más”, expresó Nemesio Porras, presidente de FENIBA.

El valor de las entradas será de 60 córdobas granada sol y 150 grada sombra en los estadios del interior del país, estas estarán a la venta a partir del 7 de junio en cada Estadio; en el caso de la “Casa del Juego Perfecto” los boletos se venderán desde el 31 de mayo con un costo de 300 córdobas Mezanine Home Play  y Home Play; 150 VIP y Mezaninne Terreno; y 60 córdobas preferencial y jardín derecho.

A Cuba y Nicaragua estos encuentros  le  servirán de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima – Perú 2019, en ese sentido, Julio Sánchez, timonel de la tropa pinolera dijo que el 10 de junio darán a conocer los nombres de la pre-selección.

“Posteriormente el 17 iniciaremos los entrenamientos para la serie amistosa contra Cuba y no pararemos de practicar hasta que llegue los Juegos Panamericanos”, puntualizó Sánchez.

Periodista: Gabriel Valerio