May 27 2019

Gobierno impulsa plan emergente para contrarrestar enfermedades respiratorias y diarreicas con la entrada del invierno

La presidenta de la comisión de salud del poder legislativo, diputada Argentina del Socorro Parajón Alejos, enfatizó que el Gobierno y varias instituciones del Estado están realizando una labor noble y humana brindando diversas acciones de repuesta a la población que sufre las adversidades del invierno con planes contingentes.

También elogió al Ministerio de Salud que con sus brigadas están atendiendo casos de enfermedades respiratorias , casos de malaria ,dengue que son comunes en esta temporada de invierno , y eso es meritorio ,ya que solo con un gobierno responsable se hace este tipo de trabajo por el bien de sus ciudadanos.

Este tipo de prevención viene a disminuir casos incluso respiratorios y diarreicos por lo que existe una buena organización de los servicios de salud en cada uno de nuestros municipios de manera integral, afirmó Parajon.

Lo importante es captar de manera rápida al niño o anciano con un cuadro febril y brindarle la atención oportuna.

La legisladora aprovechó para indicar que el servicio médico de cuidados intensivos a mejorado en Nicaragua, ejemplo de ello es en el departamento de Masaya donde la atención ha mejorado en esta área igual que en Managua. Esa es la verdadera política de salud del Gobierno que es preocuparse por la salud del pueblo otorgando mejores recursos tecnológicos y dando una atención de calidad, sostuvo la presidenta de la comisión de salud del parlamento.

Humberto Munguía