May 24 2019

Procuraduría de la niñez lamenta asesinato de niña de 12 años

La procuradora de la niñez Victoria Alvarado, lamentó el asesinato de la niña Diana Raquel Gutiérrez Hernández  de 12 años, quien desapareció la tarde del 25 de mayo del 2018 y sus restos fueron encontrados este jueves en una letrina del barrio La Primavera.

Ante este hecho lamentable la procuraduría de la niñez está realizando una serie de planes para proteger la integridad física de los niños y niñas en los colegios y se está coordinando con los padres de familia cumplir con sus responsabilidades para estar pendientes a la hora que ellos salgan de sus clases en los Centros de Estudios, a pesar que este tipo de casos no es común en nuestro país.

También se realizan capacitaciones con los directores en los centros escolares públicos donde habrá garantías para la protección de los alumnos y sobre todo en la prevención de cualquier maltrato o vulneración de sus derechos.

La procuradora instó a los padres de familia estar permanentemente cuidando a los menores y sobre todo en el momento que tengan un riesgo de acercamiento de personas extrañas para evitar una tragedia. Para ello la comunicación debe jugar un rol importante en cada hogar, dijo Alvarado.

En el caso de la menor asesinada la policía nacional investiga al presunto hechor del crimen  quien es confeso de haber estrangulado a la menor y luego de ocultar el cuerpo cerca de su vivienda.

Humberto Munguía