May 23 2019

MEFCCA capacita a protagonistas en el manejo del bambú

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) y la Embajada de Taiwán, brindaron a 40 protagonistas el segundo módulo en “Elaboración de Muebles y Artesanía a base de Bambú”.

Este curso dio inicio el 15 de mayo y tendrá una duración de nueve semanas, siendo los miércoles y jueves sus días de clases, en los horarios de nueve de la mañana hasta las 4 de tarde.

El Técnico en Artesanía y Muebles de Bambú, Humberto León Noriega, expresó que estas capacitaciones implica trabajar el bambú de manera avanzado que en el modulo anterior se enseño la técnicas básicas.

“Con lo que se ha estado enseñando los protagonistas han demostrado bastante interés, ahorita en este curso se está realizando un moisés para bebe, y una diversidad de muebles”, enfatizó León Noriega.

Es necesario destacar que en el cuso existe la inclusión de jóvenes emprendedores con discapacidad, que desean aprender y desempeñar su creatividad.

“Se ha tomado en cuenta porque trabajar en artesanía no es difícil, es solo tener la disposición y la adaptación que se procede para manejar el material”, dijo, el técnico.

El protagonista de Arte y Más, Artista Plástico Yair Antonio Sánchez, manifestó que se siente muy agradecido porque existen estos espacios que son total mente gratis y que permiten adentrarse en una nueva área del arte.

“Lo que hace el Gobierno, los compañeros del MEFCCA y el Gobierno de TAIWÁN es un gran trabajo, ellos nos están ayudando a seguir adelante y a prosperar, además saldremos adelantes”, recalcó Sánchez.

 Al Culminar este módulo a cada protagonista se les entregara un certificado y también se reconocerá al mejor estudiante.

Erika Machado