May 22 2019

CONOMIPYME rechaza llamado a paro este jueves y señala irresponsabilidad de los grandes empresarios

CONOMIPYME rechaza llamado a paro este jueves y señala irresponsabilidad de los grandes empresarios

El representante de las cámaras empresariales de las micros, pequeñas y medianas empresas aglutinadas en CONIMIPYME, Leonardo Torres, ratificó hoy el rechazo al llamado del Paro por parte de las grandes empresas previsto para este jueves y expresaron que hay que trabajar porque las pequeñas empresas no cuentan con ninguna reserva como lo tiene la gran empresa para darse lujo de no trabajar.

Torres afirmó que lo ideal es pensar en la disposición  de continuar reactivando la economía ya que un día sin trabajo es un día sin llevar pan a la mesa de los hogares y lo peor aún es dañar la economía de todos los nicaragüenses.

 

El empresario, dijo que desde el mes de julio del año pasado las pequeñas y medianas empresas se dispusieron a levantar la economía y buscar cómo cuidar el empleo actual.

CONIMIPYME, está claro que no puede seguir generando más desempleos ni cerrar operaciones para dañar la economía y las propias empresas, por ello se rechaza la idea del paro porque van en contra de la generación de empleos.

 

Los miembros aglutinados a estas empresas hacen un llamado a las diversas entidades económicas pensar en Nicaragua y brindar su contribución a la estabilidad y tranquilidad del país. Hay que seguir ese esfuerzo de velar por el poder adquisitivo de los trabajadores y la población nicaragüense.

“Todos estamos comprometidos a levantar la economía haciendo promociones y vender a precios justos los productos y no podemos darnos el lujo de trabajar o no trabajar, eso no es justo para las familias de pocos recursos económicos”, sostuvo Leonardo Torres.

Periodista: Humberto Munguia.