May 20 2019

MINED instalará aulas digitales móviles en 8 centros educativos de Carazo y Masaya 

Las brigadas de infraestructura del Ministerio de Educación continúan vigilantes ante la temporada lluviosa y preparada para crear obras de mitigación; a la vez, están trabajando en las mejoras de los centros educativos del país para brindar un ambiente digno y seguro.

Al respecto, el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, indicó que las brigadas están acondicionando áreas para la instalación de aulas digitales móviles en 8 centros de Masaya y Carazo.

“Estaremos instalando tableta, laptop, internet, software educativos, entre otros equipamientos en los centros escolares San Marcos y Rafaela Herrera de San Marcos; además el centro escolar Doctor Pedro Joaquín Chamorro y Amigos del Japón en Masaya; además el instituto Nacional de Masatepa y el Calixto Moya de Masatepe; también el Bautista e Instituto Guillermo Ampie, de La Concepción”, detalló Vanegas.

Además subrayó que en el Instituto Carmela Noguera y el Salomón Ibarra de Granada se estará instalando internet.

Vanegas finalizó puntualizando que miembros de la Brigada de Infraestructura del MINED viajarán a Corea del Sur para fortalecer los conocimientos en la construcción escolar.

 

Por: Gabriel Valerio