May 17 2019

Nicaragua es sede del I foro internacional del cooperativismo

El Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA), dio por inaugurado el I Foro Internacional del Cooperativismo en saludo al 124 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

La Ministra del MEFCCA Cra. Justa Pérez expresó que “este primer foro consiste en reconocer el rol de las cooperativas en el desarrollo de la economía creativa e innovadora, donde los retos y desafíos se van superando, y estamos cumpliendo el compromiso de conocer sobre tecnología, nuevas formas de producir, agregar valor”.

Agro negocio, producción sostenible del café, instrumentos de medición del emprendimiento rural son parte de los temas que están abordando en este foro donde participan más de 200 cooperativistas, además compañeros de China- Taiwán, FAO, ONUDI; los cuales aportan al sector cooperativo y economía nacional.

“Desde el 2007 Nicaragua ha incrementado en 3mil cooperativa, además se ha incrementado la calidad y cantidad de servicio, ahora todos los servicios están en línea y en cada una de las oficinas en los municipios que se encuentran ubicados en todo el país”, dijo.

Fenia Rodríaguez