May 17 2019

MINSA festeja el día los Enfermeros y Enfermeras de Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto con  la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Nicaragüenses realizaron acto de conmemoración al Día Internacional de la enfermera.

La asociación de Enfermeros y Enfermeras  Nicaragüenses, se unieron a celebrar su gran día, el cual se llevo a cabo esta mañana en el Crowne Plaza-Managua, además se les entrego reconocimientos a aquellas enfermeras que han dedicado 25, 30, 40 y 50 años de ejercer  esta profesión.

La Compañera María Auxiliadora Uzeda,  Presidenta de la Asociación de enfermeros Nicaragüense, expresó que en la actualidad existe un mayor reto para este gremio.

“Nicaragua cuenta con 5 mil enfermeras y enfermeros entre  privadas y públicas, el compromiso nuestro es atender a nuestros paciente donde estén, el nuevo modelo salud nos dicta llegar a las casa o comunidades para  atender a nuestros pacientes, por tal razón nuestro compromiso es mas grade aun”, dijo Uzeda

En el periodo del Presidencial del Comandante Ortega es notable el avance agigantado con el sector salud, un ejemplo claro es la tecnología de punta con la que cuentan los distintos hospitales del país y así brindar una atención de calidad a la población de Nicaragua.

“La tecnología permite que se restablezca  y se disminuyan los días cama en los diferentes hospitales, contamos con nuevas instalaciones medicas, la especialización de médicos y enfermeras, mejor acceso científico el buen Gobierno está de la mano con las enfermeras”, recalcó Uzeda.

Erika Machado