May 17 2019

Partidos de izquierda suman esfuerzos para consolidar sus proyectos sociales y la búsqueda de la paz

El Foro de Sao Paulo, fue inaugurado por el diputado Jacinto Suárez, en las instalaciones del Olof Palme contando con la participación de 19 agrupaciones revolucionarias de América Latina y el Caribe. El legislador sandinista durante su intervención explicó el escenario que ha vivido Nicaragua desde abril del año pasado con la intentona golpista donde se ha venido dañando la economía nacional.

Suárez recalcó que la oposición continúa entorpeciendo las pláticas entre el Gobierno y la llamada alianza y de esta manera retrasar  la mesa de negociaciones donde el Gobierno ha dado señales de avances.

“Eso es parte de lo que se está viviendo aquí, y añadió que ayer hubo una provocación de un grupo de prisioneros que intentaron quitar un arma a un custodia y como resultado hubo un fallecido, esa provocación es parte del rompimiento de la vía del dialogo que el Gobierno ha conquistado para buscar la paz”.

Lo importante del Foro es dar a conocer la realidad que se vive en Venezuela y Nicaragua para valorar el contexto y sacar una resolución este 18 de mayo, fecha donde se conmemora un aniversario más del natalicio del General Sandino y continuar con su legado histórico, planteó Suárez.

“Estamos todavía en la lucha por recuperar las secuelas del golpe, del intento de golpe del año pasado, que fue concebido de una manera diabólica en el laboratorio del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que fue perdida por una razón, la fortaleza del pueblo, la militancia del pueblo, el compromiso del pueblo con el Frente Sandinista de Liberación Nacional y con su líder el comandante Daniel Ortega“, expresó Suárez.

Los países participantes son: Chile, Honduras Panamá, Costa Rica, Guatemala, México, Argentina, Bolivia, Venezuela, El Salvador, República Dominicana, Perú, Cuba, Brasil y Puerto Rico.

Por su parte la brasileña Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro, dijo “Venimos a trabajar con ese espíritu de solidaridad, con ese espíritu de compartir las informaciones, de ese espíritu de mostrar nuestro apoyo y solidaridad al pueblo nicaragüense, al comandante Daniel Ortega y al Frente Sandinista”, indicó.

Humberto Munguía