May 17 2019

Inicia Foro de sao Paulo en Managua en solidaridad con Venezuela y Nicaragua

19 partidos políticos de izquierda de 14 países se reúnen en Managua para dar por inaugurado este viernes el Foro de Sao Paulo. Uno de los objetivos es expresar la solidaridad  con el pueblo y gobierno de Nicaragua y de Venezuela en este contexto histórico donde enfrentan las adversidades del Imperio.

Otro de los puntos es rechazar las amenazas económicas donde el gobierno estadounidense emana sanciones para congelar préstamos de organismos internacionales contra estas naciones que luchan por su soberanía  y democracia.

Una de las participantes del Foro es Xochil  D´Solórzano, expresó que actualmente nos enfrentamos a una nueva fase de feroces ataques del imperialismo, la derecha y las fuerzas oligárquicas a su servicio, lo que hace necesaria una plataforma política desde la izquierda, que sirva de instrumento para reagrupar nuestras fuerzas en el espacio gubernamental, partidista, movimientos sociales e intelectuales con el objetivo de relanzarlos procesos de integración latinoamericana y caribeña.

En el Foro se condenará  la guerra no convencional y de amplio espectro, económica y mediática contra Venezuela por parte de la derecha oligárquica venezolana que, estimulada por el gobierno estadounidense, está empeñada en desestabilizar y poner fin mediante el terrorismo, al gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro, quien a pesar de la difícil situación que atraviesa su economía.

El Foro de Sao Paulo se declara como un organismo de unidad latinoamericana y caribeña para respaldar la lucha del pueblo venezolano y nicaragüense  en defensa de sus revoluciones.

Nos solidarizamos con la paz y la reconciliación cuyos valores están cimentados en cada uno de estos pueblos hermanos, dijo la representante de partidos políticos de Guatemala.

Humberto Munguía