May 14 2019

Hospital Antonio Lenin Fonseca contará con 7 quirófanos nuevos y modernos

El hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca, será el próximo centro hospitalario en Nicaragua en contar con una nueva y moderna infraestructura para atender en múltiples especialidades a centenares de personas que requieren de servicios gratuitos.

La Ministra de Salud cra. Sonia Castro, en un recorrido por este hospital, informó a las familias nicaragüenses sobre la remodelación y construcción de los espacios de atención de salud con la cual contarán.

“Prácticamente se está construyendo los 7 quirófanos que funcionan, porque se está instalando totalmente nuevo el paquete de climatización, base médica, los flujos, material especial antibacterial para las paredes, además de pisos nuevos, paredes”, dijo Castro.

Este proyecto está avanzando en un 28 por ciento hasta el día de hoy, pero para el mes de junio se pretende que la construcción avance al 50%, donde los contratistas continuaran con la instalación de nuevos y modernos equipos que ya están en el país, para culminar la totalidad de la obra.

“La nueva construcción será para atender las especialidades de neurocirugía, ortopedia, otorrinolaringóloga, maxilofacial, urología, cirugías cardiovasculares, las cuales son la más alta demanda que tiene este hospital”, señaló Castro.

“Estamos cumpliendo los estándares a nivel internacional, también las medidas y equipamiento especial que se requiere en cirugías más avanzadas, dándole condiciones a los médicos y personal de salud”, destacó Castro.

Para el mes de julio será inaugurado este proyecto, siendo parte de las 59 obras de salud que el Gobierno Sandinista entregará durante el 2019 a las familias nicaragüenses, mejorando la atención y calidad a todos los que requieran de estos servicios gratuitos.

Fenia Rodríguez