May 14 2019

MINED ejecutará acciones puntuales de protección de la vida durante temporada lluviosa

Como parte del Plan Invierno Seguro 2019 el cual tiene como objetivo principal resguardar la vida de las y los estudiantes, el Ministerio de Educacion, MINED, ejecutará acciones de prevención y mitigación durante la temporada lluviosa.

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, explicó que el Plan contempla que las brigadas de infraestructura realicen reparaciones y obras de mitigación en los centros educativos del país.

Asimismo la creación de brigadas de seguridad escolar, la cual tendrá como misión principal resguardar la vida de los estudiantes; como parte del Plan también se garantizará el resguardo de la merienda escolar, y la promoción del cuido y protección de la vida.

 Te puede interesar: EN FOTO: Ejército apoya en traslado de Merienda Escolar

Asimismo realizarán un trabajo articulado con el MINSA, Alcaldias, Policía, SINAPRED y COMUPRED para ejecutar jornadas de fumigación, resguardar la salida y entrada de los estudiantes y la recolección de basura.

“Los padres de familia van a tener la seguridad de que vamos a tener medidadas de resguardo de la vida“, puntualizó Vanegas.

Por: Gabriel Valerio