May 14 2019

Detalles de actividades que desarrollará INPESCA en próximos días

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), a través de su Presidente Ejecutivo Edward Jackson informa a las familias nicaragüenses sobre las actividades que desarrollaron de la semana del 06 al 13 de mayo y las que realizarán en los próximos días.

“En el Caribe Sur instalamos 5 jaulas para la captura de reproductores vivos para el laboratorio que será instalado próximamente, mientras que en Puerto Cabezas ya realizamos muestreo de pepino de mar y caracol rosado, el cual se realiza con el fin de determinar la densidad poblacional de este producto pesquero”, señaló Jackson.

También el INPESCA, ha realizado capacitaciones a pescadores artesanales en las zonas del Caribe sobre el tema de administración de recursos y rendición de cuentas, valor agregado, oferta de productos pesqueros y comercialización.

144 familias protagonistas de comunidades de Bilwi recibieron equipos de lanchas y pesqueros, los cuales vendrán a mejorar la calidad de vida y laboral de estos artesanos.

Capacitaciones continuarán a pescadores

En Morrito- Río San Juan se ha llevado a cabo reuniones con pescadores teniendo como objetivo la sensibilización sobre la vida de guapotes y la importancia de la pesca responsable.

“Estamos realizando monitoreo y seguimiento al comportamiento pesquero en todos los enteros de acopio, plantas procesadores, granjas y establecimientos donde se comercializan los productos pesqueros”, dijo Edward.

En cuanto al monitoreo de los precios se mantienen igual en esta semana, en los mercados de Managua. 

Por: Fenia Rodríguez