May 10 2019

Compañera Rosario: Nicaragua clama a Dios por paz y entendimiento

Este viernes la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo destacó que los nicaragüenses en paz pueden seguir trabajando, en medio de todos los retos y desafíos, que se interpongan en el camino, con la fuerza de espíritu que los caracteriza.

“Nuestra Nicaragua siempre digna y libre, nuestra Nicaragua llena de confianza en Dios, llena de esperanza desde la fe, nuestra Nicaragua cristiana y solidaria, sensible, comprometida con el amor, nuestra Nicaragua que alaba con todo el corazón y canta a Dios nuestro Señor”, dijo.

La Compañera Rosario informó que se instalarán Comisiones de Paz, Justicia y Reconciliación en todo el país, “y a pesar de lo que perdimos, pero sabiendo que todo eso puede recuperarse en un sentido de justicia, reparación y compromiso, de no repetición, que son claves para la reconciliación y la paz duradera en nuestra Nicaragua”.

San Carlos contará con teatro municipal

En otros temas, también la Compañera Vicepresidenta informó a las familias nicaragüenses que el Teatro Municipal de San Carlos, Río San Juan, será inaugurado antes del próximo 19 de Julio, al cumplirse 40 años de la Revolución Popular Sandinista.

“Tendrá San Carlos, en nuestro Río San Juan, Teatro Municipal en las próximas semanas Dios Mediante, y vamos a estar entonces participando ya de la inauguración creo yo antes del 19 de Julio”, dijo.

Además, agregó que el local que ocupa el Teatro es el del antiguo Cine Municipal de San Carlos, que está siendo reparado desde hace varios meses y los trabajos avanzan.

“Felicitamos al alcalde, compañero Johnny Gutiérrez por esta iniciativa”, añadió.

La reconciliación es el camino

La Compañera Rosario indicó que “con seriedad estamos empeñados, comprometidos, en avanzar, creando todas las condiciones que aseguren esa reconciliación desde la justicia, la reparación y el compromiso de no repetición”.

“Todo ello nos garantiza paz, nos garantiza prosperidad. Porque en paz podemos seguir trabajando en medio de todos los retos y desafíos con esa fuerza de espíritu que caracteriza a las familias nicaragüenses”, dijo.

Fenia Rodríguez