May 10 2019

MINED festeja a madres de familia destacadas

El Ministerio de Educación (MINED) festejó y premió a las madres de familia destacadas del Centro Escolar Francisco Morazán.

Docentes, estudiantes y padres de familia con unos fuertes aplausos, felicitaron a esas madres de familias que día a día brindan tiempo, dedicación y amor a los niños del centro escolar.

Entre las funciones que realizan dentro del centro está garantizar la merienda escolar, contribuir en el aseo del centro escolar, inculcar valores a los estudiantes; como el respeto, el amor, la responsabilidad, la solidaridad, entre otras.

La Directora Marta Isabel Martínez, destacó que esta actividad se la dedicaron a esas madres de familias que se destacan en el centro, ellas  se involucran en diversas actividades.

“La mujer se destaca en que a pesar del trabajo en el hogar, ellas dedican un tiempo a las actividades de la escuelas. Es evidente la presencia de un 90% de madres de familias en las reuniones escolares”, expresó Martínez.

La madre destacada en este acto fue la señora Julia Calero, cariñosamente conocida como Xiomarita.

“Llevo cuatro años colaborando en el colegio, repartiendo merienda escolar a los niños, lo hago de corazón y por amor a los niños”, recalcó Calero.

Estas actividades previas al día de las madres se ejecutarán a nivel nacional.

Erika Machado Urrutia