May 10 2019

Canciller Denis insta contribuir para restituir a daños causados durante intento de Golpe de Estado 

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, continúa haciendo presencia en la Mesa de Negociación para seguir avanzando en los acuerdos y llegar a consensos que den como resultado el bienestar del pueblo nicaragüenses, así lo indicó el Canciller Denis Moncada a su llegada a la sesión de este viernes en el INCAE.

Además explicó que están insistiendo en temas como el marco constitucional y el respeto al ordenamiento jurídico de los acuerdos que se van tomando, que se van implementando y que el Gobierno va a cumplir.

“Para eso es necesario que todos contribuyamos de la forma más positiva, para así restituir el daño que se ha hecho a este país con las acciones del año pasado que dejaron mucha destrucción, pérdida materiales, pérdidas de vida y bienes”, subrayó Moncada.

Agregando que las familias nicaragüenses y el Gobierno quiere que la Mesa de Negociación acuerde y resuelva en función del bienestar de toda la población nicaragüense.

Lee además: BCIE destaca cumplimiento de Nicaragua con normas establecidas por el Banco en la ejecución de sus proyectos

“No estamos aquí en una Mesa como deporte, como una actividad recreativa, o pérdida de tiempo, estamos para crear los acuerdos necesario, para resolver los problemas principales que han sido creados a partir del intento de Golpe de Estado de este país “, puntualizó el Canciller Denis Moncada.

A continuación sus declaraciones:

 

Por: Gabriel Valerio