May 06 2019

No hay reconciliación sin justicia, señala Vicepresidenta de Nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, subrayó este lunes que continuamos insistiendo en nuestro país en que no hay reconciliación sin justicia y sin reparación, asimismo que la reconciliación demanda justicia y no repetición para todos.

“La justicia es clave para consolidar la paz,  sin justicia no hay paz, sin justicia es difícil la reconciliación, por eso debemos trabajar por la justicia para construir la reconciliación”, expresó la Vicepresidenta, en relación a la solicitud del Gobierno de Nicaragua en la Mesa de Negociación.

En ese sentido recordó que cuando se conformaron las Comisiones que hizo el honor de presidir el Cardenal Miguel Obando, se llamaron “Comisión de Verificación, Conciliación, Paz y Justicia”, porque el encuentro y  la reconciliación son indispensables desde la justicia y que por eso pedimos justicia.

Asimismo agregó que trabajando por el bien de todos y todas, debemos recuperar los buenos rumbos que traía el país antes del abril del año pasado.

“Que ese ataque egoísta, ese furor de odio quede enterrado en las paginas vergonzosas de la historia, pero que se entierre ya. Justicia, reconciliación y paz es lo que queremos la mayoría de las familias… porque lo que afecta a uno, nos afecta a todos”,  puntualizó la Compañera Rosario.

Gabriel Valerio