May 06 2019

Alta Presión tiene ligero debilitamiento en varias zonas del país

El Titular del Ineter, compañero Marcio Baca, en su informe semanal de las condiciones del tempo indicó que la alta presión ha tenido un ligero debilitamiento pero mantendrá su presencia en todo el territorio nacional y durante esta semana no habrá ningún cambio en las condiciones climáticas.

Sin embargo se ha observado que hay un incremento en la nubosidad que han producido algunas lluvias aisladas, lo que va a persistir durante los próximos días.

“Por lo tanto los cielos se mantendrán medio nublados predominantemente y por la tarde habrá un incremento de nubosidad y las lluvias continuaran manteniéndose a lo largo de la semana de manera débil para occidente y Centro Norte del país”, dijo el ing. Baca.

Mientras que en la zona norte y en las regiones del Caribe habrá un poco más de lluvias entre débiles y ligeras y las temperaturas se mantendrán altas, en el caso de Managua andarán por los 38 grados, es decir estará bastante caliente. En occidente las temperaturas andarán por los 39 grados Celsius.

En relación al pacifico cielos se mantendrán medios nublados durante la mañana y por la tarde habrá un incremento de nubosidad provocando lluvias de ligeras a moderadas.

Humberto Munguía