May 03 2019

INATEC desarrolla Primer Concurso Nacional de Muralismo 

Con el objetivo de fomentar el diálogo y convivencia de paz en los centros técnicos del país, el Tecnológico Nacional, realizó el Primer Concurso de Muralismo con el lema “Estudiantes técnicos promotores de la paz”, donde participaron 27 centros técnicos de todo el territorio nicaragüense.

El Director General de Formación del INATEC, César Ríos,  sostuvo que “145 estudiantes de diferentes partes del país, integraron grupos para participar, en total son 29 grupos de diferentes centros tecnológicos, en los que nosotros hemos promovido desde el 25 de marzo, una jornada intensiva de muralismo que le hemos llamado Estudiantes Técnicos Promotores de la Paz”.

“Hemos llenado nuestra expectativas y  unos de los objetivo es que a través del arte se promueva una cultura de paz como lo hemos venido desarrollando”, puntualizó  Ríos.

En este sentido los 145 protagonistas  lograron expresar sus sentimientos y emociones en diferentes obras que puntualizan la paz que todos los nicaragüenses desean y a su vez reflejan las diferentes carreras técnicas.

Lee además: Carretera Nueva Guinea-Bluefields es inaugurada oficialmente

“Nuestro mural reflejan las cosas que ha evolucionado nuestro país  con nuestro presidente, que gracias a él tenemos el honor de disfrutar muchas cosas como la educación gratuita, la salud que antes teníamos que pagar y ahora nos atienden totalmente gratis, por eso nuestro mural incluye la paz que gozamos al lado de nuestro comandante”, expresó  Jennifer Jarquín, estudiante del Centro Tecnológico del municipio de Muy Muy.

Por: Yahoska Figueroa