Abr 30 2019

MINED presenta Manual Cuido y Manejo de Edificios Escolares

Con el objetivo de actualizar y fortalecer capacidades en la implementación del programa Escuelas Bonitas, Limpias y Seguras, las cuales fortalecen los ambientes de seguridad y paz, el Ministerio de Educación desarrolló un encuentro nacional con docentes, técnicos y pedagógicos en el marco de la conmemoración del 7mo aniversario del Comandante Tomás Borge.

La directora general de consejería de comunidades educativas Cra. Mendy Araúz expresó que “a 7 años de recordar ese tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomas Borge, decidimos tener una sesión de trabajo y compromiso para seguir avanzando en la ruta de educación hacia esa calidad que merecen los niños, niñas y familias nicaragüenses que transitan en el sistema educativo gratuito”.

Por su parte el Coordinador de Educación Integral de Nutrición en Carazo, cro. Sergio Parrales, mencionó que “estos encuentros son importantes porque a través de nosotros se promueven los valores, para trabajar con los estudiantes, y a la vez se promueven la alimentación sana e implementamos las zonas de seguridad para que los niños (a) tengan algún lugar donde resguardarse ante cualquier eventualidad”.

“Hemos creado una cultura de cuido, donde la misma comunidad educativa se apropia de la infraestructura del centro de estudio, los estudiantes van transmitiendo el cuido de las paredes, mobiliarios escolares y espacios de esparcimientos, convirtiéndose en las acciones más importantes para tener un colegio bonito” dijo Arauz.

En este encuentro participan más de 200 personas que forman parte de las distintas áreas, entre ellas: técnicos (a) de enlaces de las consejerías de comunidades educativas, enlaces para desastres y miembros de infraestructura y del programa de alimentación.

Fenia Rodríguez