Abr 25 2019

Nicaragua recibe dos Cruceros con más de cinco mil tripulantes

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó que hoy 25 de abril se recibieron dos Cruceros con una gran cantidad de turistas, uno en  Puerto Corinto con 1,793 hermanos y hermanas que visitaran Chinandega y León para conocer nuestros patrimonios culturales y naturales.

El  otro Crucero  llegó a San Juan del Sur proveniente de las Bermudas con 4,097 hermanos y hermanas de distintas nacionalidades y quienes visitaran Rivas, Granada, Diriamba y Dolores para conocer la riqueza de nuestra gastronomía.

Estas buenas noticias nos sirven para ir fortaleciendo nuestro espíritu de paz, la tranquilidad, el trabajo y el avance de nuestra querida Nicaragua, bendita por siempre.

La Vicepresidenta también informó de una gran cantidad de eventos que realizará el INTUR en distintos municipios del país para prepararnos para celebrar todas las festividades del mes de mayo.

Una de esas actividades la realizará el alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, donde en los próximos días iniciaran los festejos del Día de la Cruz, que son festividades tradicionales propias de la fe y la tradición que respalda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ya que representan el corazón cristiano de las familias nicaragüenses.

En el caso del MEFCCA, realizaran varias capacitaciones a productores del Triangulo Minero para el almacenamiento y manejo de pos cosecha de granos básicos y también habrán capacitaciones para productores de tubérculos reconociendo de eta manera el aporte técnico de la misión de Taiwán y de expertos internacionales. Que están brindando conferencias y talleres para elevar la actividad del arroz en Nicaragua.

Humberto Munguía