Abr 23 2019

Comunidad San Pablo Apóstol rechaza utilización de festividades religiosas para fines politicos

Los miembros de la Comunidad Católica San Pablo Apóstol, rechazaron enfáticamente a través de un pronunciamiento la actitud de miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y sacerdotes, para promover hechos “politiqueros” durante las festividades sagradas y religiosas de Semana Santa.

Tomás Valdés Rodríguez, coordinador de la Comunidad San Pablo Apóstol, enfatizó que durante la Semana Santa se organizaron hechos con fines politiqueros y de promoción al golpe.

“Gracias a Dios que mucha gente que es Cristiana de verdad ha podido percibir que esos hechos no tienen que ver con una festividad religiosa, sino una actividad política que está siendo respaldada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua y por algunos curas, y eso es lo que queremos denunciar hoy ante la opinión pública, queremos manifestar nuestro repudio a esas actividades grotescas y vulgares con fines politiqueros”, manifestó Valdés.

El pronunciamiento inicia señalando que en Managua y otras zonas del país los grupos políticos llenos de odio interfirienron la fe del pueblo y aprovecharse de la masividad de los católicos que participaban en las actividades del Viernes Santo y cometer actos políticos.

Asimismo rechaza la actitud de sacerdotes de Masaya que no actúan como verdaderos pastores, sino como personas llenas de odio, también rechaza la manipulación de medios de comunicaciones a fines a esos grupos politiqueros, además que la Catedral de Managua y sus alrededores sean utilizados para hechos vandálicos y políticos.

Por: Gabriel Valerio

Foto: Referencial