Abr 22 2019

Nicaragüenses confirman su vocación de Paz en Semana Santa

La vice Presidenta, Cra. Rosario Murillo, dijo hoy que el pueblo de Nicaragua confirmó durante esta Semana Santa que es un pueblo de paz, de familia, de buenas costumbres, un pueblo de Dios.

Prueba de esto es que más de 3.5 millones de personas se movilizaron por todo el país en paz para disfrutar de las vacaciones.

Agregó que en la semana de la pascua  vivimos con el corazón lleno de alegría por la resurrección, la victoria de la vida de Jesús y Jesús en nuestros corazones sobre cualquier forma de negación, lo que nos inspira  fortalecer el triunfo de la paz, de la convivencia armoniosa, y avanzar en el entendimiento.

En ese sentido, destacó el mensaje del papa Francisco, pues “nos mandó a decir que confía en que el resucitado ilumine esos caminos de encuentro que vamos recorriendo, que Dios mediante se puedan recorrer a buen ritmo para alcanzar lo que toda Nicaragua reclama: paz, armonía, seguridad, trabajo, prosperidad”.

Responsabilidad de Nicaragua con la Tierra

La Cra. Rosario, en ocasión de celebrarse hoy el Día de la Madre Tierra destacó que tenemos el privilegio de vivir en un país donde tenemos la responsabilidad de restaurar los equilibrios en el planeta.

Reconocemos esa relación fundamental entre los seres humanos y esta que es la casa común, el deber de restaurarla y avanzar con plena conciencia de que de la Madre Tierra depende nuestra vida, agregó.

Recordó que en el 2010 firmamos la declaración universal donde nos pedimos entender que la Madre Tierra está viva, tiene derechos y tenemos que respetar su dignidad.

Anunció que varias instituciones y organizaciones prepararon para esta semana jornadas de reforestación, ferias, charlas.