Abr 15 2019

Destinos turísticos alternativos son cada vez más buscados por las familias nicaragüenses

Si de vacacionar se trata no sólo las playas son un atractivo turístico. Las familias nicaragüenses, cada vez mas buscan destinos alternativos y diferentes. Y aunque el senderismo, montañas y ríos no son nada nuevos, es hasta ahora con el Gobierno Sandinista que estos elementos de la naturaleza se proyectan cada vez más como destino para disfrutar unas merecidas vacaciones.

A través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, el Gobierno ha venido impulsando y promoviendo el variado potencial turístico del país. Y es que Nicaragua es volcanes, lagos, playas, montañas, cultura, gastronomía e historia.

Un lugar que tiene varios de estos elementos es el Complejo Turístico Las Minitas de Kilambé, ubicado en el corazón del departamento de Jinotega. A 240 kilómetros del ruido de la capital, Managua, y a tan sólo 20 minutos del municipio de Wiwilí; un pueblo en franco desarrollo y ahora “acercado” por nuevas carreteras.

Este paraíso de montañas, ríos, fauna y armonía absoluta con la naturaleza fue rescatado como destino turístico por la emprendedora Ana Herminia Pérez Montenegro. Naturaleza más gastronomía, una hermosa piscina, cabañas rústicas para alojamiento, cabalgatas, rodeo, fogatas y hasta servicios botánicos, le dieron forma al Complejo Turístico Las Minitas de Kilambé.

Es el resultado también de la visión empresarial, conservación de la naturaleza y el respaldo de las autoridades del INTUR y municipales.

Aquí es el punto de encuentro entre el medio ambiente y el reciclaje, pues buena parte de los elementos que adornan y componen el lugar y los servicios se basan en la reutilización y aprovechamiento de todo lo que se pueda reciclar.

Así que, si desea desconectarse del estrés, el trabajo y pasar unas vacaciones diferentes contáctese con su propietaria a través de los números 7636 5165 o busque el Complejo en Facebook.