Abr 12 2019

Vicepresidenta de Nicaragua convoca a unirnos en oración con entrada  de Semana Santa

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, hizo un llamado para continuar en oración y seguir clamando a Dios para que se fortalezca la paz, principalmente con la entrada  de la Semana Mayor.

“Nos convoquemos todos a la oración, al agradecimiento a Dios y a continuar clamando para que en nuestros corazones estén los caminos de Dios y que pongamos en él toda la fuerza, toda la fortaleza”, manifestó la Compañera Rosario.

Enfatizando que “estamos entrando a la Semana Mayor, una semana de oración, de clamor intenso a Dios por la paz, una semana de agradecimiento a Dios porque vamos reencontrándonos y reestaurándonos como familia, una semana para reflexionar y reflexionar sobre los valores e ideales que importan”.

Por otra parte, agradeció a las delegaciones religiosas de Centroamérica y Estados Unidos que visitan los templos y lugares de peregrinación de Nicaragua para orar por la paz, la unidad y la reconciliación.

Jornada nacional de vacunación iniciará el 22 de abril y aplicará un millón 200 mil dosis

La Compañera Rosario por otro lado informó este mediodía, que entre el 22 de abril y el 12 de mayo el Ministerio de Salud, MINSA, realizará la jornada central de vacunación de este año, con la que se pretende aplicar un millón 200 mil dosis.  

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que en la jornada también se darán un millón 200 mil dosis de vitamina A y un millón 74 mil antiparasitarios.

“Asimismo estaremos tratando el sarampión. Se continuará reforzando esa vacunación asegurando  53 mil dosis en esta jornada”, precisó la Vicepresidenta.

Agregando que el lanzamiento nacional de la jornada será en Tipitapa el 23 de abril y que  en los 153 municipios del país harán lanzamientos locales a partir del 25.

Por: Gabriel Valerio