Abr 12 2019

Derroche de actividades religiosas y recreativas serán resguardadas por Policía Nacional

En el marco de la Semana Mayor, el Instituto Nicaragüense de Turismo junto a las Alcaldías del Poder Ciudadano, han preparado un sinnúmero de actividades para el disfrute de las familias, así lo informó la Compañera Rosario Murillo.

Al respecto detalló que este sábado se realizará en Carazo la décima edición del concurso de comida de Cuaresma; además que en todo el país habrán festivales, ferias, concurso del mejor almíbar, conciertos de música sacra, entre otras actividades.

Por tal razón, la Vicepresidenta enfatizó que la Policía Nacional hoy dio el banderillazo de salida para resguardar la seguridad de las familias y turistas nacionales y extranjeros que participan en las actividades religiosas y que visitan los balnearios, mercados, playas.

 

También señaló que  las instituciones del Gobierno tienen instalados los puestos de mando para atender cualquier emergencia.

Viacrucis Acuático de Granada cumplirá 37 años de celebración  

Este lunes 15 de abril, las familias granadinas desarrollarán por el fervor religioso y para el disfrute de los turistas nacionales e internacionales el Viacrucis Acuático, mismo que cumple 37 años de celebración, así lo informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Además explicó que el Viacrucis saldrá a las 7 de la mañana de la comunidad El Diamante y que el recorrido durará 3 horas  y hará 14 estaciones en hogares de familias promesantes que viven en las isletas.

“La familias reciben a Jesús de Nazareno con altares de flores de sacuanjoche, sartas de corozo y frutas”, describió la Compañera Rosario, agregando que en el Viacrucis participarán 30 lanchas y botes adornadas con palmeras, flores tradicionales, frutas y telas de colores en donde  se transportará el párroco de San Judas Tadeo, las familias granadinas y los turistas nacionales e internacionales.

La Vicepresidenta finalizó indicando que después de la  procesión se premiará a  la lancha mejor adornada.

Por: Gabriel Valerio