Abr 12 2019

Lanzan programas educativos de inglés, tecnología y promoción de valores

Con el objetivo de fortalecer el uso adecuado de las nuevas tecnologías, promover el inglés como segunda lengua y fortalecer los valores en las familias, el MINED en conjunto con Canal 6 y 15 lanzaron tres nuevos programas educativos.

Tamara Martínez, encargada de programación de canal 6, explicó que los 3 programas son: A,B,C English, dirigido a los niños y niñas que cursan la modalidad de primaria; TecnoEduc, el que está enfocado en formar a las familias en el buen eso de las nuevas tecnologías ; y Guiando Tus Pasos, el que permitirá fortalecer los valores en la escuela, hogar y comunidad.

“Continuando con el esfuerzo de hacer programas educativos y comprometidos, nos hemos organizado este año para crear estas 3 nueva propuesta, pero desde ya, estamos trabajando en otras”, enfatizó Martínez, agregando que los programas se iniciarán a transmitir por Canal 15 a partir del próximo lunes: TecnoEduca a las 4 PM, A,B,C  Englis a las 3:00 PM y Guiando Tus Pasos a las 9: 00 AM.

Por su parte, la encargada de comunicación del MINED, Iskra Díaz, subrayó que la educación en el país ha pasado a otro nivel, “ahora ya no sólo es gratuita, sino de calidad y para seguir fortaleciendo esa calidad, hemos formado un gran equipo con miembros del MINED para realizar estos programas”.

Durante el lanzamiento también se informó que a lo largo del año se estarán estrenando alrededor de 12 programas educativos.

Por: Gabriel Valerio