Abr 12 2019

Facebook lanza nuevo mecanismo para rendir tributo a usuarios fallecidos

Facebook ha cambiado  la manera de manejar los perfiles conmemorativos al presentar una nueva sección de “Tributos”, una pestaña separada en el perfil de un usuario fallecido en el que se podrá compartir publicaciones mientras se mantiene intacta la línea de tiempo original del internauta homenajeado.

“Sabemos que la pérdida de un amigo o familiar puede ser devastadora, y queremos que Facebook sea un lugar donde las personas puedan apoyarse mutuamente mientras honran la memoria de sus seres queridos”, escribió la empresa  tras  un comunicado.

El nuevo sistema permitirá que las cuentas conmemorativas permanezcan como estaban antes de que muriera el usuario y al mismo tiempo proporcionarán un lugar dedicado a dejar condolencias o compartir recuerdos sobre el fallecido y otras publicaciones.

De igual manera  Facebook introdujo un control adicional para las personas que administran las cuentas conmemorativas. Ahora,  los contactos de legado, el amigo o familiar a quien se le otorga el poder de convertir una cuenta en un perfil conmemorativo después de la muerte del usuario,  podrán moderar las publicaciones compartidas en ‘Tributos‘.

Pero las funciones anteriores, como la actualización de la foto de perfil y de portada de la persona fallecida, se mantendrán sin cambios.

Actualmente la red social  permitirá que los padres que han perdido hijos menores de 18 años soliciten convertirse en su contacto de legado.

Por: Elba Paiz