Abr 12 2019

Diputado Wilfredo Navarro rechaza planteamientos de la Alianza Cívica

El diputado Wilfredo Navarro rechazó este viernes los planteamientos “mentirosos e irresponsables” de la Alianza Cívica, porque han negado las reuniones que han sostenido con los representantes del Gobierno ante la Mesa de Negociación, aún con la presencia de los testigos internacionales, donde se han discutidos los temas de agenda y el cumplimiento de los acuerdos.

En este sentido, el parlamentario sostuvo que por las contradicciones que existen entre los miembros de la Alianza Cívica, es que se ha dificultado avanzar en la propuesta que hizo el Gobierno, sobre el retorno de los nicaragüenses que están en el exterior.

“Ellos son los que están atrasando el retorno de los nicaragüenses que están en el exterior, ellos son los que por sus diferencias internas no se ponen de acuerdo y no pueden hacer que lleguemos a un entendimiento sobre un tema que va llenar de felicidad a muchas familias”, señaló Navarro.

El diputado asimismo se refirió al tema de la excarcelación de los detenidos por cometer actos de violencia, durante el fallido golpe de estado, reiteró que no han avanzado en este proceso, porque los de la Alianza no se ponen de acuerdo.

“Nosotros hemos dado toda la documentación, hemos dado la lista que tenemos, porque hay un equipo interinstitucional trabajando en eso, día y noche. ¿Pero qué pasa? ellos torpedean la conciliación de listas, presentando a última hora un número de reos comunes como políticos presos y eso es lo que atrasa la negociación porque hay que revisar caso por caso”, sostuvo el diputado.

Lee además: GRUN ratifica invariable voluntad de trabajar por el Entendimiento Nacional y la Paz

“Que no nos echen la culpa a nosotros en torno al tema de los políticos presos, porque ellos con sus contradicciones y falta de acuerdo, están torpedeando el manejo de las listas. El Gobierno ha dado suficiente muestra de buena voluntad al liberar hasta el día de hoy a 200 políticos presos, a partir de la firma de los acuerdos en la Negociación”, subrayó Navarro.

En tanto el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Rosales, dijo que algunos sectores de Nicaragua entre ellos medios de comunicación y de la Alianza Cívica, han hecho una mala lectura de la Constitución por lo que no existen en el país funcionarios de facto o fraude de la Carta Magna.

A continuación compartimos la Conferencia de prensa que brindó la Delegación del Gobierno ante la Mesa de Negociación, donde se amplía mayores detalles:

(EN VIVO) Comunicado de la Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional #Canal4Noticias

(EN VIVO) Comunicado de la Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional#Canal4Noticias

Publicado por Canal 4 Nicaragua en Viernes, 12 de abril de 2019

Radio Sandino