Abr 11 2019

Centro Nacional de Oftalmología  continúa entregando lentes totalmente gratis

El Centro Nacional de Oftalmología, CNAO, desarrolló  como es de costumbre una jornada de salud visual para la mediación de la vista, cirugía y entrega de lentes para lectura a 400 pacientes  de diferentes rincones del territorio nacional, con el objetivo  de brindar respuestas a los pacientes que presentan problemas visuales.

La directora general del CNAO, compañera  Francisca Rivas Alvarado explicó que “todos los jueves nosotros tenemos entrega de lentes de lectura recordando que es totalmente gratis esto es para las personas de 38 años en adelante, como parte  de la política de la salud gratuita con cariño y calidad  para la población”.

“Hoy cerramos porque ya la próxima semana sabemos que son las vacaciones de Semana Santa, posteriormente iniciamos normal la atención el 22 de abril, pero estaremos atendiendo las emergencias las 24 horas del día”, puntualizó la doctora Rivera.

Por su parte doña Patricia Sánchez dijo que “estoy muy agradecida, feliz, porque el gobierno hace todo lo posible para que nosotros  podamos tener nuestros lentes ya que no tenemos el dinero suficiente para poder adquirirlo por ejemplo yo vengo de Estelí y me salió la oportunidad y decidí venirme bien de mañana para poder tener mis lentes totalmente gratis”.

En este  sentido el Centro Nacional de Oftalmología, todos los jueves realiza jornadas oftalmológicas como parte de la restitución de derecho a las familias nicaragüenses que poseen problemas de la vista.

Por: Yahoska Figueroa