Abr 12 2019

INTUR proyecta movilización de aproximadamente 2 millones de personas en playas de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, proyecta que se movilicen en Semana Santa cerca de 2 millones de personas en todo el territorio nacional para disfrutar de los atractivos recreativos que ofrece el país, así como sus playas, ríos y tradiciones religiosas.

La Codirectora del INTUR, Anasha Campbell, explicó que también se espera “acoger un número elevado de turistas internacionales”, a su vez resaltó que como institución se han venido preparando y articulando esfuerzo con otras autoridades como la Policía, Bomberos y Alcaldías, para garantizar el clima de paz y seguridad en el país.

“Desde hace varios meses hemos venido acondicionando los centros turísticos y se han capacitado a más de cuatro mil personas, para atender a los veraneantes”, destacó Campbell.

A parte de ofrecer los destinos de sol y playa, en Nicaragua se está ofertando para esta temporada otros atractivos como el ecoturismo y de naturaleza, por esto el INTUR publicó recientemente la actualización del mapa turístico que incluye 80 destinos no tradicionales y poco conocidos, afirmó la codirectora, Anasha Campbell.

Radio Sandino