Abr 11 2019

Ignauguración del Arboretum Forestal Municipal Augusto C. Sandino

En el Municipio de San Miguelito, del departamento de Río San Juan, se inauguró un nuevo Arboretum municipal forestal , con la finalidad de fortalecer la educación a un público en general y de esta manera continuar promoviendo el cultivo de árboles y arbustos con propósitos científicos, educacionales y productivos, que comprenden una colección viva de plantas leñosas con especies nativas a su propia Zona.
El “Arboretum Forestal Municipal Augusto C. Sandino ” del departamento de San Miguelito, Municipio de Río San Juan, el cual cuenta con 1 ha, donde se concentran 42 especies entre ellas; Almendro de montaña, Caoba, Cedro real, ceiba chaperno, chilamate, Comenegro, concha de largarto, coralillo, Espavel, Genízaro, Guaba, Guácimo, Guanacaste negro, Guarumo, Madroño, Palo obero, Sotacaballo.
Esta actividad contó con la participación de estudiantes del colegio Augusto c. Sandino, representación de las autoridades de , Ministerio de Educación, Sistema de Producción Municipal, Juventud Sandinista y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.