Abr 10 2019

Mapa Nacional de Turismo es actualizado para este verano de amor

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), presentó este miércoles la actualización del Mapa Nacional de Turismo al verano en el marco del Plan Verano de Amor 2019, con el objetivo de promover los destinos naturales y turísticos con los que cuenta el país.

La Co-Directora de INTUR,  Anasha Campbell, mencionó” Cumpliendo las orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, esta mañana presentamos la actualización de este mapa, el cual se encuentra toda la oferta turística, atractivos naturales, culturales, gastronómicos, arquitectura y áreas protegidas”.

En este encuentro participaron representantes de las alcaldías municipales, de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, y las instituciones de INIFOM, INETER, MARENA, INC, Mefcca, Inatec, EPN, Mined, Policía Nacional, MIGOB, y Pro Nicaragua.

“Esta actualización recoge un especial de actividades y lugares para conocer en verano y Semana Santa, el nuevo contenido en lo que respecta a sitios turísticos los cuales tienen seguridad permanente” agregó Campbell.

La Plataforma www.mapanicaragua.com, fue lanzada por primera vez en octubre del 2016 como un instrumento para contribuir a la promoción y posicionamiento de Nicaragua tanto a nivel local e internacional.

La actualización de ahora consiste en la creación de dos nuevos espacios: Rutas Turísticas el cual está dedicado a las 15 rutas que fueron relanzadas a inicio de año, conteniendo un resumen de fotografías y videos.

El otro espacio fue nombrado Verano de Amor aquí está integrado 80 lugares pocos conocidos, pero ideales para que los turistas los recorran, puesto que la mayoría cuenta con servicios de alimentación.

Además, esta plataforma contara con 32 nuevas capsulas de promoción turísticas y cultural, donde está integrado los hoteles, hostales, restaurantes, cafeterías, operadoras de viajes, para que los turistas seleccionen su opción de viaje adecuada al gusto y preferencia.

Fenia Rodríguez