Abr 09 2019

Vivas y Rodríguez los 2 nicas sobrevivientes en el Pre-Panamericano de Boxeo

15 pugilistas nicas, 5 mujeres y 10 varones, iniciaron el pasado 4 de abril la travesía del Pre-Panamericano, sin embargo, hasta la fecha sólo 2 continúan en la contienda.

 

Kevin Vivas en los 49 kilogramos y Darwin Rodríguez en los 91 KG son los únicos dos sobrevivientes y los que tienen asegurada medalla de los 15 nicas que iniciaron la travesía de los Pre-Panamericano de Boxeo que se desarrolla en Managua.

Hasta el lunes, eran 4 pinoleros los que se habían ganado a punto de golpe estar en los cuartos de final y a un paso de optar a medalla.

Sin embargo, 2 fueron eliminados: Nilo Guerrero perdió por decisión unánime ante Duke Ragan de Los Estados Unidos; y Lester Espino (75 KG) sucumbió por decisión dividida 3-2 ante Troy Islay, también de Estados Unidos.

Pero los otros dos, Kevin Vivas que le ganó por decisión dividida a Mario Lavegar de República Dominicana y Darwin Rodríguez que derrotó por decisión unánime a Luis Muñóz de Perú, ya aseguraron medalla de bronce tras clasificar a la semifinal.

Esta ronda se desarrollarán este martes en el Polideportivo Alexis Argüello, en el caso de Kevin Vivas se medirá al medallista olímpico Yuberjen Martínez de Colombia; y Darwin Rodríguez al campeón mundial juvenil de los 91 kilogramos Danier Peró de Cuba.

Por: Gabriel Valerio