Abr 08 2019

13 personas pierden la vida en accidentes de tránsito

En la primera semana del mes de abril del presente año, sucedieron 799 accidente viales, que dejaron 13 personas fallecidas, aumentando en 4 el número de personas que perdieron la vida, en relación a la semana anterior.

Así lo informó la Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, agregando que en su mayoría, las colisiones fueron provocadas por conducir en estado de ebriedad, no guardar distancia, desatender las señales de tránsito, invasión de carril, falta de precaución al retroceder y giros indebidos.

Los vehículos que se vieron más involucrados en los accidentes fueron los carros, las camionetas, las motocicletas, los camiones y los buses, sucediendo con mayor incidencia los días lunes, jueves y sábado de las 4 de la mañana a las 4 de la tarde, detalló Reyes. La Jefa de Tránsito a su vez indicó que en 142 municipios del país no se registraron personas  fallecidas por incidentes viales.

Por otro lado informó que la Policía Nacional continúa desarrollando el Plan Verano de Amor 2019, han asegurado 76 destinos turísticos y balnearios además han brindado cobertura a la peregrinación de las carretas que salieron desde Masaya, Granada y Carazo hacia Popoyuapa, Rivas.

De acuerdo a la Comisionada Reyes, también sigue en marcha la “Campaña Salvando Vida”, en este sentido más de 3 mil 124 protagonista de la seguridad recibieron seminarios, asimismo capacitaron a 996 alumnos y docentes de la comunidad educativa y a más 2 mil conductores de distintas partes del país.

Cristhiam Lacayo