Abr 05 2019

El púgil nicaragüense Ricardo Blandón pierde por decisión en Dubái

Ante un peleador mañoso y un fallo dudoso, el nicaragüense Ricardo Blando, perdió por decisión en Dubái, en un combate por el título internacional de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

con poca  experiencia, pero mucha agalla, el nica inició a marcar el camino de la victoria en los primeros asaltos de la pelea, tanto así, que en el tercero mandó a la lona  a  Aliu Bamidele Lasisi.

Sin embargo, en el cuarto round recibió un cabezazo del nigeriano, mismo que le rajó la ceja derecha. Desde entonces, no lució igual, su condición física se vio mermada, la guardia se abrió mucho y en el decimo asalto recibió un cruzado de izquierda que lo mandó a la lona.

El pinolero, con su primer combate internacional, quiso repostar, pero Lasisi, amarró en el momento correcto, manejó bien la distancia y supo trabajar con el tiempo, además, en 3 ocasiones la cinta con la que se venda el cordón del guante se le despegó y en otro momento botó intencionalmente el protector bucal, esto le permitió agarrar oxigeno en instantes cruciales del combate.

Esta fue la segunda derrota en la corta carrera de Ricardo Blando, que tenía récord de 12 victorias, 6 por la vía del nocaut. 

Gabriel Valerio