Abr 04 2019

Compañera Rosario invoca la Paz en el legado de Martin Luther King

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dijo hoy que el día del 51 aniversario del asesinato del reverendo norteamericano Martin Luther King Jr. Se le rinde homenaje al milagro de la no violencia, la armonía y la paz que bendice y trae plenitud humana y orgullo bueno de amor y vida.

Agregó que por esos valores es que fue merecedor de un Premio Nobel de la Paz en 1964, y destacó que por ello nos comprometemos con sus valores que interiorizan la NO violencia como compromiso de luz y verdad.

En ese sentido, mencionó que debemos vivir el sueño de saber despertar y animar en toda nuestra fortaleza para convertirnos en héroes de la paz. Somos un pueblo de luchadores, de valientes y libres que consolida nuestra comprensión de la solidaridad y la no violencia. Estamos llamados a “no permitir que nos domine el odio ni nos gane la partida; al contrario, perdonemos, amemos, caminemos juntos por este camino difícil pero no imposible”, destacó.

Dijo que Nicaragua necesita “la fuerza es la paz. Resaltó, en tanto, todo el trabajo que se hace en el mundo para subrayar la necesidad de paz de los seres humanos y el trabajo que se ha desplegado entre nuestro pueblo para fortalecer el sentido de paz y bien”.

Afirmó que la paz es el camino hacia el trabajo, la patria y el porvenir. La paz es la convicción y conexión que se opone a toda forma de exclusión y por lo tanto debemos edificar y trabajar como artesanos de una obra maestra, los mejores y más elevados sentimientos y prácticas que nos acercan y unen.

“Somos responsables de la restauración de todas las fuentes de paz, de porvenir y futuros luminosos, de convertirnos cada día en manantial de luz, esperanza, fe, fraternidad y solidaridad”. Agregó la Cra. Rosario.

Radio Sandino