Abr 04 2019

Corea del Sur será el primer país con redes 5G en todo su territorio

Corea del Sur dará un primer paso para comenzar lo que muchos denominan una nueva revolución de las telecomunicaciones ya que será el primer país con todo su territorio cubierto por la red de internet móvil 5G. 

Todos sus habitantes podrán acceder a la tecnología, que promete velocidades de conexión a internet 20 veces superiores a la red 4G, a través de tres operadores: KT, SK Telecom y LG UPlus.

El gobierno de Seúl convirtió la Quinta Generación 5G en una prioridad para estimular su economía. De hecho, según la organización Global System for Mobile Communications, las redes 5G podría generar 565.000 millones de dólares de beneficios para la economía mundial en 2034.

Gracias a esta tecnología, se podrá descargar una película en menos de un segundo y se facilitará el funcionamiento de los carros autónomos, servicios médicos a distancia y los servicios para hacer funcionar a una ciudad inteligente. Según el operador KT, la 5G “podrá conectar un millón de aparatos simultáneamente en un kilómetro cuadrado”.

La extensión de las aplicaciones prácticas de esta nueva tecnología también explica que ya se haya convertido en fuente de críticos y rivalidad entre Estados Unidos y China. 

Te puede interesar: Instagram permitirá las compras dentro de la aplicación

Corea del Sur llega segundo en número de patentes, con un total de 2.051. Las empresas estadounidenses van detrás, con 1.368.

Por: Elba Paiz