Abr 02 2019

Compañera Rosario saluda a familias que tienen personas con Trastorno del Espectro Autista

Hoy se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ante esto,  la Compañera Rosario Murillo, saludó  a los familiares de personas con esta enfermedad.

“Queremos saludar a las familias que tienen personas con Trastorno del Espectro Autista. Trastorno que no puede alejar a los niños de las escuelas y de la vida en general, al contrario, estamos obligados  todos a acompañar a los padres”, dijo la Compañera Rosario.

Asimismo destacó  que en Nicaragua el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, trabajan con organizaciones y con los padres de familias para brindarle información de cómo atender a sus hijos en el hogar, la escuela y la comunidad.

Por otra parte, la Vicepresidenta de la República saludó a los expertos que participan del encuentro del grupo intergubernamental de alerta y mitigación de tsunami en el Pacífico, que se desarrolla en Managua.

“Aquí  se discute  el cumplimiento de las metas de monitoreo y desempeño de alerta ante tsunami; resultados del ejercicio de Ola Pacífico y se trabaja para mejorar la preparación de los sistemas de alerta en cada uno de los países. Muchas gracias por estar aquí compartiendo con nosotros”, detalló la Compañera Rosario.

Gabriel Valerio