Abr 02 2019

Avanza significativamente construcción del Nuevo Hospital de Chinandega

La fase de preparación del terreno para la construcción del nuevo Hospital de Chinandega ya está concluida, así lo manifestó la Doctora Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud, a través de un recorrido que realizó por el lugar junto a las autoridades edilicias locales.

Este Hospital tendrá 35 mil metros cuadrados de construcción, contará con más de 400 camas y brindará servicio a las familias en todas las especialidades. De acuerdo a la doctora Castro, el monto inicial para la construcción de este “mega proyecto”, es de 100 millones de dólares.

Hay 400 toneladas de hierro instaladas y rellenadas de cemento, además se ha hecho un muro perimetral, y se instaló la cortina rompeviento, los árboles tienen casi dos metros de altura, agregó la galena.

“En la construcción de este hospital actualmente hay cerca de mil trabajadores contratados con sus prestaciones, y en la medida que vaya avanzando las obras se irán haciendo otras contrataciones. A parte de eso hay familias que vienen a vender comida, lo que genera también nuevos ingresos económicos”, explicó Castro.

La doctora, refirió que se espera concluir la construcción de este Hospital en el 2021, a su vez recordó que el Gobierno Sandinista tiene proyectado entregar en los próximos 5 años al menos 15 nuevos hospitales, dos de ellos ya fueron inaugurado que son el de San Miguelito y San Juan del Sur.

Lee además: Inauguran Hospital Primario de San Juan del Sur con una inversión de 5.4 millones de dólares

En tanto hay dos que están en el proceso de construcción como el de Chinandega, los demás están en la fase de licitación, estudios de factibilidad y diseños.

 

Por: Marvin Moreno