Abr 01 2019

MIGOB atiende tramites a nacionales y extranjeros

Del 23 al 29 de marzo el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación y sus dependencias, atendió a 121 mil 769 ciudadanos nacionales y extranjeros.

Atención de solicitudes de trámites migratorios, emergencias en las comunidades, atención a connacionales, entre otros, fueron los servicios más demandados. garantizando el bienestar a cada uno de ellos.

La Agente Nelly Alvarado del Sistema Penitenciario Nacional mencionó “Nosotros brindamos 30 mil 378 servicios, destacando 526 diligencias judiciales, 61 diligencias médicas, 16 mil 017 familiares visitaron a presos y presas, además realizamos 2, 831 consultas médicas, con estas atenciones le otorgamos el derecho que por ley le corresponde”.

Los(a) privados(a) de libertad también participaron de eventos religiosos, instrucción escolar en modalidad primaria y secundaria, 1,431 se mantienen en capacitación técnica en las carreras de carpintería, soldadura, manualidades y electricidad residencial.

Migración y Extranjería atiende servicios múltiples

En cuanto a la atención brindada desde la Dirección de Migración y Extranjería se garantizó un total de 82 mil 669 servicios, detallados por la Teniente primero Yaoska Mejía.

“Por los diferentes puestos fronterizos del país entraron y salieron 76 mil 850 ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, se brindaron 301 servicios como: visas fronterizas, permisos vecinales, visa de salida de menor y despachos marítimos de servicio; además se entregaron 4, 038 pasaportes”.

Bomberos Unificados al llamado en emergencias

Por su parte el Sub Teniente de Bomberos Unificados Paul Gutiérrez, informo que atendieron 2 mil 807 servicios, entre ellos: 176 incendios de pequeñas y mediana magnitudes, 290 emergencias los cuales corresponden a traslados, de pacientes, servicio de aeropuertos, enjambres de abejas africanizadas.

“También atendimos 1,912 actividades de protección a locales de mercado, eventos públicos y objetivos, entregamos certificados de inspección eléctrica aprobación de planos y licencias” destacó Gutiérrez.

Dirección Consular

La Dirección General Consular a través de Tania Montoya dio a conocer que atendieron a 1, 260 servicios; los cuales 30 corresponden al cuerpo diplomático y consular y Organizaciones No Gubernamentales acreditadas en nuestro país.

“Se enviaron 731 pasaportes ordinarios a las sedes consulares en el exterior, emitimos 24 pasaportes provisionales a connacionales detenidos en centros migratorios, además atendimos a compatriotas que fueron deportados de Estados Unidos, Costa Rica y Panamá”.

Fenia Rodríguez