Mar 28 2019

Declaración del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe hace un llamado a la paz

La “Declaración de Managua” emitida por el Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, quienes sesionaron este jueves en Managua, hace un llamado a la paz, unidad, respeto a la soberania de los pueblos y la cooperación conjunta para hacer frente al cambio climático.

Tras concluir la octava Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, estos emitieron una declaración, que fue presentada por el viceministro para Realaciones Exteriores del Caribe, Valdrack Jeantschke.

“Hacemos un llamado a la unidad, a la cooperación y a la acción concertada entre los Estados miembros para hacer frente a las consecuencias del cambio climático; hacemos también un fuerte llamado a la paz, al desarrollo económico sostenible y duradero; a la protección del Mar Caribe, activo común e invaluable de nuestro pueblos”, indicó Valdrack.

Agregando que la declaración hace un llamado al respeto de la a soberanía, a la independencia y la autodeterminación a los pueblos que conforman el Gran Caribe.

En este encuentro también se eligió a la nueva mesa directiva para el próximo año, la cual quedó conformada por Barnados en la presidente, acompañado de México, Panamá y Guatemala.

En ese sentido el viceministro Jeantschke subrayó que “Nicaragua concluye su mandato al frente de la Asociación de Estados del Caribe con el compromiso inalterable de continuar apoyando la implementación de todas las actividad y con la satisfacción de haber contribuido a la armonía de nuestro países… a la ves deseamos éxitos a Barabdos”, manifestó.

Gabriel Valerio