Mar 28 2019

Apple Watch ya puede hacer electrocardiogramas

La salud se ha convertido en un desafío para las firmas tecnológicas. Llevar una vida más saludable es un motor de crecimiento de nuevos productos. De por sí, un objetivo para muchas personas, pero que empieza a preocupar cada vez más.Es por ello que los dispositivos «wearables» han apostado en los últimos años por incorporar funciones para el deporte y la monitorización de la actividad diaria.

En este sentido Apple, ha venido virando hacia ese entorno con su Apple Watch. Y ahora, da un pequeño paso con la incorporación de una función capaz de realizar electrocardiogramas directamente desde el reloj inteligente.

Era una de las principales novedades que se incorporaron al último modelo, pero que comenzó primeramente en el mercado estadounidense. Tras superar los requerimientos técnicos de los reguladores, la Comisión Europea ha aprobado la funcionalidad de electrocardiograma (ECG) del Apple Watch. Países del entorno como España, Francia o Alemania podrán consultar la «app».

Lee también: Whatsapp para Andoid permitirá proteger los chat con huella muy pronto

Con la última actualización del sistema operativo WatchOS 5, los usuarios podrán tener a mano unos datos sobre su estado cardíaco directamente desde la muñeca. Con ello, al instante podrán notar síntomas de palpitaciones o latidos irregulares. Una información de vital importancia para prevenir cardiopatías. El informe, a su vez, se puede compartir con un profesional sanitario gracias a su alta precisión. Aunque no es una prueba diagnóstica oficial puede ser utilizada para conocer de primera mano algunas posibles situaciones de su salud.

Expertos médicos han valorado positivamente la llegada de esta función a un dispositivo tan popular y extendidocomo el Apple Watch, pero insisten en que siempre hay que contar con apoyo de un profesional sanitario.

Agencias