Mar 28 2019

Inicia en Managua Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe

Con el lema “Uniendo Esfuerzos en el Caribe para enfrentar el Cambio Climático” dio inicio esta mañana en Managua la Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, enmarcada en los 25 años de su constitución.

Las palabras de apertura las realizó el viceministro para Relaciones Exteriores del Caribe, Valdrack Jeantschke, enfatizando que Nicaragua está orgullosa de ser sede del encuentro.

“Esta asamblea les desea una reunión exitosa, en armonía y solidaridad fraternal, partiendo de que todos y todas queremos lo mejor para nuestro países, pueblos y región”, expresó Jeantschke.

 Agregando que el Plan de Acción para el período 2019 – 2021 que ejecutará la Asociación de Estados del Caribe, está enfocada en el combate contra el cambio climático, también en temas de educación y cultura, además en apoyar las  iniciativas emblemáticas  e innovadoras para el turismo sostenible y  reconocer el gran potencial que existe en las juventudes del Caribe, entre otros.

Por su parte, June Soomer, Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe, enfatizó que “es importante decir que este Consejo tiene a su cargo considerables recursos económicos y financieros que deben aplicarse para cumplir los mandatos que contiene nuestra declaración y nuestro plan de acción”.

Gabriel Valerio